domingo, 28 de noviembre de 2010


"La compasión en la acción puede ser la gloriosa posibilidad que podría proteger a nuestro multitudinario contaminado planeta".

Victoria Moran

domingo, 7 de noviembre de 2010


Un ser humano inmensamente solo, alumbrando como puede con la pobre lucecita remendada de su fe la gigantesca nada. El mundo hostil, doloroso, intraspasable, bajo el aire que, como se sabe, es cada vez menos amable. Un ser humano inmensamente solo aferrado a la idea, reclamando la posibilidad, suplicando la existencia de un algo, de una fuerza, de una calma, que responde y que cure, una calma que nos ayude a dormir y después a despertarnos y después a caminar y después a seguir y después a cambiar. Un ser humano inmensamente solo, alumbrando como puede con la pobre lucecita remendada de su fe, y preguntándose a los gritos sin saber dónde está y cuál es su verdadero Dios.


Agarrate Catalina.-

sábado, 6 de noviembre de 2010

Todos, los que estamos de este lado en el estudio como el que escucha el programa desde su taxi, desde su comedor, en un I-pod o en un bar. Todos formamos parte de las intrincadas telarañas sociales que se desarrollan día a día, por lo tanto, somos víctimas y victimarios, cómplices e inocentes. Ante esta condición es nuestro deber estar informados para poder comprender y participar en este juego que es la vida de un país.

¿Ocupan las noticias un lugar más amplio que el café de la mañana en su rutina? ¿Pudo tomar una postura con respecto a las tomas de colegios públicos? ¿Está al tanto de quiénes son los posibles candidatos para las elecciones del año que viene? Cuando se enteró de la muerte del expresidente Néstor Kirchner, ¿pudo realizar un repaso rápido de las medidas mas relevantes que llevó a cabo a lo largo de su mandato? ¿Tiene noción de la crisis agropecuaria que acecha al sector agropecuario, motor de nuestra economía?

Los hechos que se desarrollan diariamente demandan ciudadanos con capacidad de análisis, de reflexión, de incurrimiento. Uno que nunca ha leído un diario podría estar hoy preguntándose como es posible que si antes llegaba cómodamente a fin de mes, ahora tenga que realizar ajustes en sus gastos porque no puede pagar más la compra del supermercado. Así también como aquél que miraba un canal de cultura que ahora ya no transmite su señal podría no entender por qué.

Son muchas las cuestiones personales que conforma una consecuencia de lo que pasa un escalón más arriba en el ambiente político.

Con esto quiero decir, necesitamos estar informados, tener opiniones, sacar conclusiones, para poder entender por qué pasa lo que pasa, cómo esto afecta a cada uno, y para entender, no de una forma superficial sino profunda, la realidad que se nos hace presente.

Sólo así podremos hacer escuchar nuestra voz de queja, de disconformidad, o de concordancia tal vez, frente al veto de la ley sobre el 82% móvil para jubilaciones, por ejemplo. Podremos pensar y decidir libremente, sin la contaminación de aquellas posturas que a través del uso del servicio mediático procuran imponer cuestiones y nublar el propio pensamiento.

Tal vez, aparte de los muchos indignantes personajes que han invadido el terreno político seamos nosotros mismos los que han sido ciegos y fácilmente manipulables. Tal vez deberíamos aceptar de una vez por todas que tenemos voz y opinión propia y la enorme responsabilidad que esto nos adjudica.

cp.-

jueves, 4 de noviembre de 2010

-Sabe usted, doctor- le dijo-, he pensado mucho en su organización. Si no estoy ya con ustedes es porque tengo mis motivos. Por lo demás, yo creo que sirvo para algo: le hice la guerra a España.
-¿De qué lado?
- Del de los vencidos. Pero después he reflexionado.
-¿Sobre qué?- dijo Tarrou.
-Sobre el valor. Bien sé que el hombre es capaz de acciones grandes, pero si no es capaz de un gran sentimiento no me interesa.
- Parece ser que es capaz de todo.
- No, es incapaz de sufrir o de ser feliz largo tiempo. Por lo tanto no es capaz de algo que valga la pena.
Rambert miró a los dos.
- Dígame, Torrou, ¿usted es capaz de morir por un amor?
-No sé, pero me parece que no, por el momento.
-Ya lo ve, Y es usted capaz de morir por una idea, esto está claro. Bueno: estoy harto de la gente que muere por una idea. Yo no creo en el heroísmo: sé que eso es muy fácil, y he llegado a convencerme de que en el fondo es criminal. Lo que me interesa es que uno viva y muera por lo que ama.


La peste.-Albert Camus

lunes, 9 de agosto de 2010

Las desgracias hacen fuerte al sentimiento

si asimila cada golpe que ha aguantao.

La memoria se convierte en un sustento,

celebrando cada río que se ha cruzao.


Me pregunto, cómo puede creerse vivo,

el que existe pa´ culpar a los demás?

que se calle y que se salga del camino,


Y que deje al resto del mundo caminar!


domingo, 20 de junio de 2010

No permitas que las luces se te escondan al pasar,
no encarceles tu demencia que me pierdo más y más.
la vela puerca.-

miércoles, 9 de junio de 2010

Al bufón de mi corazón:
Llevo tus palabras tatuadas en la piel,
siento a tu esencia, cálida, recorrer mis venas,
despertando cada partícula de mi cuerpo,
eliminando la agonía de mi ser.
Sos el deseo que le pedí a las estrellas hecho realidad,
ya no seremos uno nunca más.
Y es ahora cuando entiendo que en la frialdad de la noche y la crueldad de la tormenta no me importó esperar.
Son tus labios una fuente de dulce miel,
-un elixir para mi fe-
que me llama, desde este exilio de corazón,
y con su sol enciende los motores que le dan a mi vida color.
Tus ojos, como ventanas en tu alma,
hacen presente ante mí los paisajes que añoré alguna vez,
y tu risa, maestra en despertar felicidades dormidas,
sabe vencer cualquier fantasma que habite en mí,
vestigio de ilusiones rotas.
Hoy quiero regalarte mi corazón,
porque sabés, ese espacio quiere que seas su rey,
y que lo gobiernes con tu alma y con tu ley.

cp.-

domingo, 30 de mayo de 2010

Pero, ¿cómo darse cuenta de cuál es el motor de cada uno de nosotros? ¿cómo encontrar esa razón? Y ¿qué pasa cuando pensamos que no tenemos nada por lo cual vale la pena estar en pie, levantarse, seguir adelante y llevar a cabo las acciones que determinan nuestra vida?

Hace algún tiempo, esta pregunta carcomía mi cabeza. Me daba vueltas en la mente, trataba de encontrar una respuesta lógica, una solución, una salida a mi depresión, a mi sentimiento de vacuidad, de indiferencia hacia el mundo.

Imaginaba constantemente al mundo sin mí, y para ahondar mi pesar, lo veía completamente igual.

¿Qué diferencia podía llegar a marcar mi inexistencia?

cp.-

jueves, 27 de mayo de 2010

Lívido papel, ¿vas a darme una respuesta? El cielo se ha entristecido, y por dentro, mi corazón también. Ruidos de ignorancia sucumben mis oídos al rugir el león anhelante cuya postura intimida y arrebata el coraje de cualquiera que amenace con robarle su manjar. Quiero que se me haga presente la forma de convertir a ese rugido en una canción.
Mis palabras son sólo un iluso intento de arrebatar las incertidumbres que envuelven tu ser, pues deseo convertir el lamento del que carece de una pluma en un llamado a la conciencia.
Perdonenme si no encuentro palabras, ya las aguas sucumbieron mis intentos de respirar y arrastraron con ellas realidades tan cercanas que negligentemente, nadie quiso socorrer.


Una miga en el asfalto llora y se ríe a la vez,
y aquellos dientes de sabio carecen de calcio, cuna y miel.
Si todo es tan liso y tan llano,
tu pensamiento también,
que lo azul es sólo una montaña
para aquellos que saben ver.
Se asoma en su rostro una sonrisa,
mezcla de esperanza, pureza e ilusión,
y ya no son los fríos números aquellos que me darán amparo,
sino la luz de ese gesto, oro puro, del más honesto.


cp.-

lunes, 24 de mayo de 2010

Quiero creer que la alegría se salva esta vez
que la sonrisa no voy a perder
aunque este mundo da vuelta sin ley
tengo los brazos y abrazo esta fe
quiero creer.


Pampa Yakuza.-

lunes, 3 de mayo de 2010

Si mañana vuelvo a enloquecer, y ya no hay nada que me venga bien,
sería más fácil estar sola....
¿?¿?¿?
el bordo.-

miércoles, 28 de abril de 2010

E s a m i r a d a
m e l l e v a . . .
la perra que los parió.-

lunes, 19 de abril de 2010


Insistí en quererte,

y ahora que no se si insistir tú insistes en quererme,

paradoja constante del amor

cuando te vas me quedo yo,

cuando me voy tú te quieres quedar...



bebe.-

viernes, 16 de abril de 2010

Sé que el tiempo sólo quiere vernos bien.
Ya me ves que no estoy quejándome y que quiero verte sonreír
y es que tu sonrisa es mil sonrisas cuando es para mí...

daniela herrero.-





siempre vas a ser lo mejor.

domingo, 11 de abril de 2010


Lo juro por mi pellejo,


para mí Dios es mi viejo.



lpda.-

martes, 6 de abril de 2010


[...] Si yo me muriera hoy, pensó bruscamente Mateo, nadie sabría jamás si yo estaba hundido, o si conservaba todavía algunas probabilidades de salvarme [...]
[...] "Una vida," pensó Mateo, "es algo hecho con el porvenir, como los cuerpos están hechos con el vacío". Y bajó la cabeza: pensaba en su propia vida. El porvenir lo había penetrado hasta el corazón, todo estaba allí, en última instancia, aplazado. Los días más antiguos de su infancia, el día en que había dicho "yo seré libre"; el día en que había dicho "yo seré grande", se le aparecían todavía hoy redondo por encima de ellos, y ese porvenir era él, tal como era en aquel momento, cansado y ya maduro; los días tenían derecho sobre él, a través de todo ese tiempo transcurrido, mantenían sus exigencias, y él sufría a menudo remordimientos aplastantes porque su presente, descuidado y hastiado, era el viejo porvenir de sus pasados días. Era él quien esos días habían esperado veinte años, era de él, de ese hombre fatigado, de quien un niño duro había exigido que cumpliera sus esperanzas; de él dependía que esos juramentos infantiles siguieran siendo infantiles para siempre, o que se convirtieran en los primeros anuncios de un destino. Su pasado no dejaba de sufrir los retoques del presente; cada día tenía un porvenir nuevo; de espera en espera, de porvenir en porvenir, la vida de Mateo se desliza suavemente... ¿hacia dónde? [...]

J.P Sartre.-

sábado, 27 de marzo de 2010


{Dulce magnetismo, dos cargas opuestas buscando lo mismo.}




Jorge Drexler.-

miércoles, 24 de marzo de 2010


Llore,llore..lo siento
me pasa cuando miro mucha publicidad..
los ves, estan tan contentos
en los afiches nuevos, de algun celular..
en la calle una sonrisa, vale oro muy doble
en mi barrio, en la mañana
hubo un robo, violento
si hay un dios algo tiene que hacer
si, porque algun dios tiene que aparecer
ahora, un dios que se ponga la 10..
..
Grite, grite..lo siento
me pasa cuando escucho
un politico hablar..
los ves, estan tan contentos..
esa sonrisa no la juzga ningun tribunal
por la calle estas vidas valen poco, o nada..
en mi barrio esa gente tiene hambre y bronca
si hay un dios algo tiene que hacer
si, porque algun dios tiene que aparecer, a h o r a..
un dios que se ponga la 10..
si hay un dios algo tiene que hacer
si hay un dios tiene que aparecer..
..


hilda lizarazu.-

miércoles, 17 de marzo de 2010


Ese tono, esa indiferencia protectora, ¿no era un engaño?
Todo lo que podía expresarse con palabras, él lo decía.
"¡Pero no sólo hay palabras!"




J.P Sartre.-

jueves, 11 de marzo de 2010




Well if my sky should fall

Would you even call?

Opened up my heart

Never wanna part



I'm giving you the ball


TELL ME DARLING TRUE, WHAT AM I TO YOU?
Norah Jones.-

jueves, 4 de marzo de 2010


Y me pregunto si voy a verte, si vas a acercarte a cambiar mi
suerte...
Se hace muy larga esta despedida,

se hace muy largo vivir sin tu vida.


sábado, 13 de febrero de 2010




Es tan difusa tu imagen, ya no puedo ver.
LLevás una coraza rica en resentimientos
que ahoga tu fe y te consume.
No quisiste saber quién soy,
no quepo en tu plan perfecto,
y ahora que jugamos contra el reloj
el tiempo me lastimará con tu ausencia,
dejará un vacío abismal en mí,
ahondará las heridas que yacen despiertas.
Y así, como el tiempo te alejará
traerá consigo las respuestas que no tuve antes,

serán más filos en mi piel,

serán cuchillas torturando el alma.






cp.-

viernes, 5 de febrero de 2010




Me gusta lo que no tengo
y quiero lo que no doy

no me comprendo a mi mismo

no se entregarte la vida
tampoco vivir sin vos


yo se que d e n a d a s i r v e m i a m o r .




ntvg.-

sábado, 23 de enero de 2010


Si uno ama a otra persona lo tiene que amar con sus defectos y sus virtudes,
sus aciertos y sus errores...




Nicolas Elias.-

jueves, 21 de enero de 2010


Have you ever been scared of yourself?.-
Quizás sería más sensato devolverte tus zapatos que salir a caminar...


La Boheme Rouge.-

martes, 19 de enero de 2010

No sé para que volviste
si yo empezaba a olvidar
no sé si ya lo sabrás
lloré cuando vos te fuiste
no sé para que volviste
que mal me hace recordar.

La tarde se ha puesto triste
y yo prefiero callar
para que vamos a hablar
de cosas que ya no existen?
no sé para que volviste
ya ves que es mejor no hablar
Mis manos ya son de barro
tanto apretar al dolor
y ahora que me falta el sol
no sé que venís buscando.
daniel toro.-

No puedo contra tu maldad.



Wake up!!


you loose my loving


Think twice


about the things that you´ve said and done








natasha thomas.-

viernes, 15 de enero de 2010


Si encontrás algo más fino
que el filo de tu silencio,
sólo entonces
te amaré...



lpda.-

miércoles, 13 de enero de 2010

Driving in a fast car
Trying to get somewhere
Don´t know where I´m going
But i gotta get there
A veces me siento perdido
Inquieto, solo y confundido
Entonces me ato a las estrellas
Y al mundo entero le doy vueltas
I’m singing for somebody like you
Sorta like me baby
Estoy buscando ese momento
La música, que cuando llega
Me llena con su sentimiento
Con sentimiento, vida llena
Walking down the sideway
Looking for innocence
Trying to find my way
Trying to make some sense
Yo canto para alguien como tú
Sólo como tú, baby
I’m singing for somebody like you
What about you
I’m singing for someone
Someone like you
Tú, dime a quién le cantas
‘Cause there’s something about you there
Speaks to my heart
Speaks to my soul
I’m singing for someone
Sorta like you
Looking for paradise
A ese corazón herido
La música le da sentido
Te damos con la voz tus alas
Le damos a tus pies camino
Oh is anybody out there
Feel like i feel
Trying to find a better way
So we can heal
I’m singing for somebody like you
Sorta like me baby
Yo canto para alguien como tú
Sólo como tú
What about you?
Yo canto para ti
I’m singing for someone
Todo el mundo va buscando ese lugar
Looking for paradise
Tres Lomas 2010

Archivo del blog

Etiquetas

  • u (1)